terça-feira, março 21, 2006

Dia da Poesia

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cossas que están llenas de mi alma,
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Pablo Neruda - "Viente poemas de amor e una canción desesperada"

E que todos os dias tenham POESIA...

3 Comments:

Blogger AS said...

Mas não abusem... da poesia, digo.

8:16 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

Gosto sobretudo do verso "Eres como la noche, callada y constelada" ...

11:20 da tarde  
Blogger Roxanne said...

Me gustas tu... todos os dias.
Beijinho

11:09 da manhã  

Enviar um comentário

<< Home